El Trading es aburridor: ¿Falso o Cierto?

 

La compra y venta de instrumentos financieros en el mercado bursátil, o en otras palabras, hacer trading, conlleva consigo muchos factores inherentes a la profesión misma que las descubrimos en el camino; es algo más que apretar un botón y se acabó.

Considero que la diferencia entre si el trading es aburridor o no, radica en el momento en que te encuentres en tu vida y carrera como trader independiente. Al inicio, apenas empezamos a leer acerca del mercado, a conocer la plataforma de operación, los instrumentos financieros; en esencia, a cómo ingresar y cerrar operaciones y/o tomar ganancias o pérdidas; es en ese momento cuando descubrimos que el trading es algo apasionante, y mientras más leemos, estudiamos, vemos, oímos todo lo relacionado al trading, más rápido se empieza a desarrollar esa visión, esa convicción que nuestros sueños serán alcanzables mediante el trading. Que la forma de hacer dinero es algo “no tan compleja” y que con el trading, como se dice coloquialmente, “la vamos a sacar del estadio”. Es en ese momento donde consideramos que para hacer dinero con el trading, debemos estar atados a una pantalla o computador, abrir muchas operaciones con lotes grandes y cerrarlas rápidamente para obtener ganancias; y no me malinterpreten, el objetivo de hacer trading siempre es, será y debe ser, HACER DINERO! Es en ese preciso instante en nuestra carrera como “traders”, si es que nos podemos llamar así, cuando creemos que el trading es excitante, que se te acelera el corazón cada vez que ves el movimiento de la vela subir o bajar a favor o en contra de tu posición y ni qué decir cuando está a punto de darse una noticia fundamental de alto impacto, alguno ha estado en esa situación? Creo que más de uno.

Ahora bien, con el tiempo. como dice el dicho “la experiencia hace al maestro”, aprendemos a controlarnos más como traders, algo en lo que ahora sí nos estamos convirtiendo, ya que, una cosa es hacer trading y otra cosa es SER trader. Lo primero lo explicaba en el párrafo anterior, lo segundo… bueno, aquí les va. Cuando SOMOS traders, hacer trading se vuelve en ocasiones un poco aburridor porque ya somos más medidos con el riesgo a asumir, abrimos una operación y no estamos todo el tiempo o cada 5,10 o 40 minutos mirando el celular o haciéndole seguimiento a la operación, aunque si bien es importante hacerlo, ya confiamos más y más en nuestra estrategia, en nuestro plan de trading, en NOSOTROS MISMOS!

Cuando pasas la primera etapa, que para unos tomará meses, para otros años y para otros (muchos) nunca lo sabrán porque renunciaron al no ver resultados rápidamente, lo cual es un concepto totalmente errado; vas a sentirte más a gusto con el mercado, vas a sentirte en paz y empezarás a tomar decisiones mucho más racionales que emocionales, vas a empezar a tener una mentalidad de construir un activo, un portafolio, en vez de operación tras operación.

Es en este momento cuando te darás cuenta que el trading se vuelve un poco aburrido en ocasiones pero que a la vez estás siendo cada vez más rentable, consistente, cada vez serás un mejor trader y una mejor persona.

Un saludo para todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *