¿Subirá la GBP esta semana? Echále un vistazo a estos Setups

En las últimas semanas la libra esterlina ha venido bastante presionada a la baja y adivinen por qué?… Así es! BREXIT! BREXIT! BREXIT! Y es que con la llegada de Boris Johnson, el primer ministro, quien reemplazó a Theresa May, ha habido mucha turbulencia en los mercados y en lo que respecta a la libra esterlina (GBP), ya que, como bien es sabido; el próximo 31 de octubre se hará oficial la salida del Reino Unido de la UE.

De un lado están los que consideran que se dará un Brexit duro o no negociado y por el otro los que creen que será una partida “en paz y buenos términos”. Si bien es cierto que Johnson a pedido apoyo a Francia y Alemania para llegar a un acuerdo ante una salida inminente, también es cierto que su postura es firme ante una posible salida sin acuerdo.

Los británicos, por su parte, no desean un Brexit que cueste puestos de trabajos o perjudique su nivel de vida, independientemente de que votaran a favor de irse o de quedarse. Sin embargo, según una encuesta publicada el pasado 13 de agosto, más de la mitad de los británicos defienden la intención del Primer Ministro de sacar al país de la UE ‘cueste lo que cueste’, incluso disolviendo el Parlamento si es necesario.

Ante este vaivén de especulaciones, cómo podemos entonces posicionarnos en el mercado? Pues bien, aquí les dejo estos Setups, los cuales considero que pueden ser una MUY BUENA oportunidad para sacarle provecho a estos pares por lo menos en el corto plazo.

Índice Divisa Libra Esterlina (BXY) ; W1

Este índice nos muestra el comportamiento de la libra esterlina frente a la canasta de divisas major (USD,CHF,JPY,CAD,NZD). Vemos como el precio se encuentra en zona relevante de soporte desde un marco de tiempo semanal, la cual ha respetado en 2 ocasiones anteriores y se han visto incrementos de precio bastante importantes. En este momento vuelve a buscar esta misma zona por lo cual un rebote fuerte al alza es bastante probable.

GBP/USD ; W1

Casi que podríamos decir que es la copia o el mismo gráfico de arriba, ¿verdad? Vean la correlación que existe y el por qué es importante tener en cuenta los índices de divisas, ya que, estos nos determinan el rumbo que tomarán los pares que tienen esta divisa como moneda base. En esta ocasión se observa gran oportunidad para largos en este par.

 

GBP/JPY ; W1

No tan exacto al índice BXY como el GBP/USD; sin embargo bastante parecido. En este caso observamos como el par se encuentra en zona relevante de soporte, la cual ha respetado en 2 ocasiones anteriores, teniendo en cuenta que la segunda fue un falso rompimiento bajista para subir con bastante fuerza. Ahora se encuentra nuevamente reposando en esta zona habiendo hecho quizás lo que se observa como un falso rompimiento a la baja nuevamente. De superar esta zona con claridad, se abre la puerta para un nuevo rally.

Muy pendientes de estos Setups y a agarrar pips!!!

Un saludo para tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *